PRINCIPAL

Alejandro Wasserman es el arquitecto responsable del gerenciamiento, coordinación y supervisión de todos los proyectos en Alejandro Wasserman Arquitectos (AWA).

Previo a la fundación de AWA en 2006, Wasserman se desempeñó como arquitecto diseñador en el prestigioso estudio del Arquitecto César Pelli. Durante sus seis años en Pelli Clarke Pelli Architects (New Haven, Estados Unidos), una de las firmas de arquitectura líderes en el mundo, participó en el diseño de complejos edificios de renombre mundial que le permitieron adquirir una experiencia única a nivel internacional.

Wasserman también se encuentra ligado al área académica; desempeñándose como profesor en la Cátedra de Proyecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Wasserman recibió su diploma de Arquitecto con especialización en Computación Gráfica de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires en 1999.  Desde su graduación, participa continuamente en exhibiciones y conferencias sobre arquitectura en el exterior y en la Argentina.

A continuación, una lista de algunos de los proyectos en los que participó el Arquitecto Alejandro Wasserman como diseñador en Pelli Clarke Pelli Architects (www.pcparch.com):

Shanghai International Finance Centre, Shanghai, China

BOK Center, Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos

Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, Miami, Florida, Estados Unidos

Renée and Henry Segerstrom Concert Hall and Samueli Theater, Costa Mesa, California, Estados Unidos

West Kowloon Cultural Center Competition, West Kowloon, China

Lionel Hampton Jazz Center, Moscow, Idaho, Estados Unidos

30 Hudson Street. Global Learning Center and Winter Garden Development, Ciudad de New Jersey, New Jersey, Estados Unidos

Orange County Performing Arts Center Master Plan, Costa Mesa, California, Estados Unidos

Schuster Performing Arts Center, Dayton, Ohio, Estados Unidos

Mission Bay Developmental Biology and Genetics Building, San Francisco, California, Estados Unidos